comprensión de las causas que pudieron originar acontecimientos actuales.
Para lograr estos propósitos en común utilizar en el trabajo escolar recursos como: línea del tiempo, esquemas cronológicos, mapas cognitivos, matriz de inducción, análisis de imágenes y videos, redacción de textos, preguntas guía, lectura de mitos, leyendas, cuentos, elaboración de trabajos plásticos, entre otros. Tales recursos se han ido ampliando paralelamente con las reformas educativas que procuran enriquecer nuestra labor docente´puesto que hace veinte años el recurso más común se reducía a un cuestionario con pregutnas literales estructurado con preguntas a tinta azul o negra y respuestas a tinta roja.
Estos cambios en el proceso enseñanza aprendizaje ha beneficiado la percepción de los alumnos y su acercamiento a esta ciencia. Aunado a ello, la utilización de Enciclomedia, videos educativos, internet, libros del rincón y de bibliotea escolar han contribuido al estudio de la historia.
En el trabajo escolar queda pendiente reflexionar sobre el tiempo destinado a esta asignatura por parte de las autoridades educativas, así como el apoyo familiar para el óptimo desempeño escolar y formativo de los alumnos.
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